Webinar: La globalización del cine latinoamericano II

Abr 29, 2021 |
Ixcanul

DÍA: Miércoles 5 de mayo de 2021    HORA: 11:00 -13:00 (CET)   PROGRAMA EN PDF   ACCESO: GOOGLE MEET

La globalización del cine latinoamericano (II): La financiación del cine latinoamericano contemporáneo en Francia

Entre las muchas manifestaciones que la movilidad adopta en el contexto cinematográfico global se encuentra la circulación transnacional de las propias películas. En el segundo de los dos webinars dedicados a las dimensiones industriales del cine latinoamericano organizado por el proyecto Cartografías del Cine de Movilidad en el Atlántico Hispánico de la Universidad de Carlos III de Madrid, abordaremos diferentes investigaciones sobre la financiación francesa del cine latinoamericano contemporáneo.

Moderador: Christopher Meir (Universidad Carlos III de Madrid)
Ponentes: Julie Amiot-Guillouet (Université de Cergy-Pontoise) y Ana Viñuela (Université La Nouvelle Sorbonne)

Dos trayectorias de investigación en torno al cine del mundo. Encuentros e intercambios en el acercamiento a un objeto de estudio común

Julie Amiot-Guillouet es catedrática y directora adjunta del laboratorio UMR 9022 Héritages de la Université CY Cergy Paris y miembro asociado del laboratorio CRIMIC de la universidad Sorbonne Université. Ha publicado numerosos artículos sobre cine hispánico clásico y contemporáneo y dirigido junto a Nancy Berthier los libros Cuba. Cinéma et Révolution (2006) y Frente a la catástrofe. Temáticas y estéticas en el cine español e iberoamericano contemporáneo (2017); así como 1959- 2009: regards sur 50 ans de vie culturelle avec la Révolution cubaine (2012) con Renée Clémentine Lucien. Desde 2016 es miembro del Institut Universitaire de France, donde desarrolla un proyecto de investigación sobre financiación institucional europea del cine latinoamericano.

Ana Viñuela es profesora titular de economía del cine y del audiovisual en la Universidad Sorbonne Nouvelle y miembro del IRCAV (Institut de Recherche sur le cinéma et l’audiovisuel). Doctora en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, su actividad investigadora se centra actualmente en la coproducción y la circulación internacional de cine de autor, las transformaciones de las industrias y los mercados audiovisuales y las políticas públicas que regulan estos ámbitos. En 2007 participó en la creación de la Escuela superior del audiovisual del INA (Institut national de l’audiovisuel), de la que fue directora de estudios hasta 2012. Fue también directora adjunta del Institut Français de la Comunication.

Financiado por: FEDER/Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades – Agencia Estatal de Investigación. Proyecto: Cartografías del Cine de Movilidad en el Atlántico Hispánico (CSO2017—85290-P)

Registro del webinar: