II Taller de Autorretrato Documental

Dic 16, 2020 |

Entre el 9 y el 13 de septiembre de 2019 se organizó  en colaboración con el Instituto de Cine de Madrid (Escuela de Cine), el II Taller de Autorretrato Documental realizado con inmigrantes subsaharianos residentes en Madrid, en torno a la idea del hogar. En el taller participaron 14 jóvenes y el resultado fue el cortometraje documental colectivo Ça sort comme ça sort (2019). En esta pieza un grupo de jóvenes procedentes de Guinea Conakry, Camerún, España, Cuba y Uruguay se hacen esta pregunta mientras deambulan por la ciudad. Cada cual, en distintas fases de su vida y viaje, reflexiona sobre lo que dejaron atrás y lo que esperan obtener en el país de origen y/o acogida.

El documental también contó con el apoyo de la Asociación Cultural Anima Aars y el Festival de Cine Una Casa y se produjo en el marco del proyecto de investigación “Cartografías del cine de movilidad en el Atlántico Hispánico” (CSO2017- 85290-P), financiado por FEDER/Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades – Agencia Estatal de Investigación.

Ver ficha técnica