CPF – Mujeres y cine en Iberoamérica: políticas, representaciones, historias, interseccionalidades

Mar 22, 2022 |
The Double Day (Helena Solberg, 1976)

Fotograma de A Dupla Jornada /The Double Day (Helena Solberg, 1976)

Del 21 al 23 de septiembre de 2022, la Universidad Carlos III de Madrid acogerá el Congreso Internacional “Mujeres y cine en Iberoamérica. Políticas, historias, representaciones, interseccionalidades”. Este congreso pretende ser un espacio de encuentro y reflexión entre la academia, el sector profesional y agentes culturales interesados en analizar la situación y papel de las mujeres en los cines de España, Portugal y América Latina  y el impacto de los feminismos contemporáneos en la cultura cinematográfica y su abordaje académico, sin olvidar su dimensión social. El envío de comunicaciones estará abierto hasta el 31 de mayo de 2022 (plazo ampliado). Toda la información se puede consultar en la página web del congreso.

Actividad organizada por el Grupo de Investigación Televisión-cine: memoria, representación e industria (TECMERIN), Universidad Carlos III de Madrid y el Instituto Universitario del Cine Español de la Universidad Carlos III de Madrid.
Con el apoyo de:

Instituto de las Mujeres, Ministerio de Igualdad, Gobierno de España.
I+D+i “Cartografías del Cine de Movilidad en el Atlántico Hispánico” (CSO2017-85290-P), financiado por FEDER y Agencia Estatal de Investigación, Ministerio de Ciencia e Innovación, Gobierno de España.
I+D+i “Cine y televisión en España en la era del cambio digital y la globalización (1993-2008): identidades, consumo y formas de producción” (PID2019-106459GB-I00), Agencia Estatal de Investigación, Ministerio de Ciencia e Innovación, Gobierno de España.