Congreso Reframing Postcolonialism and Cinema – Universidad de Nicosia

Sep 11, 2023 |

Los días 14 y 15 de septiembre de 2023, el Departamento de Diseño y Multimedia de la Universidad de Nicosas (Chipre), acogerá la próxima edición de la conferencia bianual de la Sección de Estudios Cinematográficos ECREA. Con el título “Reframing Postcolonialism and Cinema”, este congreso abordará y tratará de replantear el alcance del “cine poscolonial” en el momento histórico actual, teniendo en consideración las dimensiones políticas y culturales del país que lo acoge. Las conferencias plenarias correrán a cargo de Mette Hjort (University of Lincoln) y Costas Constandinides (University of Cyprus). En el documento adjunto, puedes consultar el programa final.

La organización del congreso corre a cargo de Olga Kourelou (Universidad de Nicosia), Mariana Liz (Universidad de Lisboa), Miguel Fernández Labayen (Universidad Carlos III de Madrid) y Marco Cucco (Universidad de Bolonia). Esta actividad cuenta con el apoyo del proyecto  “El documental institucional y el cine de aficionado coloniales: análisis y usos” (PID2021-123567NB-I00).