Congreso “Film, migration and the archive”. 2 y 3 de Junio – Universidad de Lisboa.

May 31, 2022 |
YOON, 2021 © C.R.I.M.

El 2 y 3 de junio de 2022 se celebra el congreso “Film, migration and the archive” en el Instituto de Ciencias Sociales de la Universidad de Lisboa. Esta conferencia reúne a académicos y profesionales del cine que trabajan en las intersecciones entre el cine, la migración y el archivo, para preguntarse qué se puede aprender de la apertura de archivos públicos privados, regionales o nacionales, y de la creación de nuevas bases de datos de imágenes sobre la migración, así como de la movilidad de las propias imágenes en movimiento.

Las conferencias plenarias correrán a cargo de Erica Carter (Profesora de Alemán y Cine, King’s College London) y  Alexandra D’Onofrio (antropóloga visual, programadora y documentalista, Universidad de Manchester Visual anthropologist, festival programmer and documentary maker, University of Manchester). La conferencia también incluye una visita al archivo cinematográfico de la Cinemateca Portuguesa – Museu do Cinema. Toda la información relativa al evento se encuentra en la página web de la conferencia. Aquí puedes acceder al programa detallado con horarios, ponentes y actividades paralelas.

Esta actividad académica está organizada por la Sección de Estudios Cinematográficos ECREA en cooperación con ICS-ULisboa, el Proyecto de Investigación “Cartografías del Cine de Movilidad en el Hispánico Atlántico” (CSO2017-85290-P) de la Universidad Carlos III de Madrid y la Universidad de Amberes. Organizadores: Mariana Liz (Universidad de Lisboa), Miguel Fernández Labayen (Universidad Carlos III de Madrid), Gertjan Willems (Universidad de Amberes/Universidad de Gante) y Pedro Figueiredo Neto (Universidad de Lisboa).