Resultados/ Artículos

Aguilar, Gonzalo (2019). “Physical Cinema in the Parque de la Memoria: Albertina Carri’s Operación fracaso y el sonido recobrado”, Journal of Latin American Cultural Studies, 28 (4), pp. 565-575, DOI: 10.1080/13569325.2019.1635441

Aguilar, Gonzalo (2017). “La ira de Dios: sobre Relatos Salvajes de Damián Szifrón”, Romanische Studien, 2, pp.327-335. Acceso.

Aguilar, Gonzalo (2015). “Além da ira de deus (Sobre o filme Relatos selvagens, de Damián Szifron)”, Revista Novos Estudos CEBRAP, 102, pp.191-197. Acceso.  

Amiot-Guillouet, Julie y Lozano, Arturo (2019). “Los fondos institucionales y la coproducción: una señal tangible de las relaciones Europa/América Latina y de sus evoluciones desde los años 1990”, Archivos de la Filmoteca, 76, pp. 13-20. Acceso.

Amiot-Guillouet, Julie y Lozano, Arturo (2019). “Dinámicas transnacionales de producción y difusión del cine entre América Latina y Europa: el papel de los festivales”. Archivos de la Filmoteca, 77, pp. 13-19. Acceso.

Binimelis, Mar (2016). “Los discursos de la financiación colectiva del audiovisual (crowdfunding): equilibrios y tensiones en torno a la democratización del audiovisual”. I/C: revista científica de información y comunicación, 13, pp. 117-152. Acceso.

Binimelis-Adell, Mar y Varela, Amarela (2020).“Inequalities in intersection. Media Representations of Women at the Spanish/Moroccan Border”. Feminist Media Studies, 20, pp. 1-18. DOI: 10.1080/14680777.2020.1804974

Campos, Minerva (2015). “Film (Co)Production in Latin America and European Festivals. The Cases of Production Companies Fabula & Control Z”. Zeitschrift für Kulturmanagement: Kunst, Politik, Wirtschaft und Gesellschaft, 1 (1), 95-108. DOI: 10.14361/zkmm-2015-0107

Cerdán, Josetxo (2018). “Upside Down: un festival nacional en tiempos transnacionales”, Studies in Spanish & Latin American Cinemas, 15 (3), pp. 385-389.

Cerdán, Josetxo y Fernández Labayen, Miguel (2019). “The institutionalisation of Ibero-American Cinema in the Twenty-First Century: The Fénix and PLATINO Awards”, Journal of Latin American Cultural Studies, 28 (4), DOI: 10.1080/13569325.2019.1641477

Cerdán, Josetxo y Fernández Labayen, Miguel (2018). “The Cartographic Imagination in Spanish and Latin American Documentaries: Technological, Social, and Physical Mapping Across The Hispanic Atlantic”, Screen, 59 (2), pp. 240-248. DOI: 10.1093/screen/hjy026

Cerdán, Josetxo y Fernández Labayen, Miguel (2017). “Memoria y fosas comunes: estrategias políticas del documental independiente”, L’Atalante. Revista de Estudios Cinematográficos, 23, pp. 187-198. Acceso.

Cerdán, Josetxo y Fernández Labayen, Miguel (2016). “Memoria y documental de la Guerra Civil Española y el Franquismo: de la memoria patética a la memoria sentimental”, Pasajes: Revista de pensamiento contemporáneo, 51, pp. 58-73. Acceso. 

Cerdán, Josetxo y Fernández Labayen, Miguel (2015). “Mediating Migration in Ceuta, Melilla and Barcelona: Border Thinking and Transnationalism From Below in Independent Documentary”, Transnational Cinemas, 6 (2), pp. 1-19. DOI: 10.1080/20403526.2015.1070493

Cerdán Josetxo, Fernández Labayen, Miguel, y Binimelis Adell, Mar (2015). “Special Dossier: In and Out: The Transnational Circulation of Spanish Cinema in Digital Times”, Journal of Spanish Cultural Studies, 16 (1), pp. 1-8. DOI: 10.1080/14636204.2015.1042324

De la Mora, Sergio (2015). “Arturo Ripstein’s and Paz Alicia Garciadiego’s Lucha Reyes and the Aesthetics of Mexican Abjection”, Studies in Spanish and Latin American Cinemas, 12 (3), pp. 279-294. DOI: 10.1386/slac.12.3.279_1

Díaz López, Marina (2018). “El Malvado Carabel en México. Pretexto y contexto de su adaptación”, Volvoreta. Revista de Literatura, Xornalismo e Historia do Cinema, 2, pp. 53-66. Acceso.

Díaz López, Marina (2015). “Aproximación a la distribución internacional de cine español en los inicios del siglo XXI”, Studies in Spanish & Latin American Cinemas, 12 (3), pp. 255-277. DOI: 10.1386/slac.12.3.255_1

D’Lugo, Marvin (2019). “Response: Going to the Movies in the Digital Age”, Journal of Latin American Cultural Studies, 28 (4), pp. 595-606. DOI: 10.1080/13569325.2019.1668366

Fernández Escareño, Itzia; Wood, David y Huerta, Mara (2016). “Cine y el archivo: investigación, preservación y creación”, El ojo que piensa. Revista de cine iberoamericano, 13.  Acceso.

Fernández Labayen, Miguel (2019). “Javier Bardem y la Muerte: retos de una estrella transnacional”. Hispanorama, 164, pp. 4-8. Acceso.

Fernández Labayen, Miguel (2016). “The Televisual Practices of Iván Zulueta”, Comparative Cinema 3 (7), pp. 57-66. Acceso. 

Fernández Labayen, Miguel y Martín Morán, Ana (2019). “Manufacturing Proximity Through Film Remakes: Remake Rights Representatives and The Case of Local-language Comedy Remakes”. Communications: The European Journal of Communication Research, 44 (3), pp. 282-303. DOI: 10.1515/commun-2019-2058

Fernández Labayen, Miguel y Martín Morán, Ana (2017). “Remakes transnacionales: Dinámicas industriales y estéticas”, Fonseca: Journal of Communication, 14, pp. 59-73. DOI: 10.14201/fjc2017145973

Fernández Labayen, Miguel y Prieto Souto, Xose (2017). “A Network of Affinities: Helena Lumbreras’s Collective Films and Social Struggle in Spain”, Modern Language Review, 112 (2), pp. 397-412. DOI: 10.5699/modelangrevi.112.2.0397

Fernández Labayen, Miguel y Utray, Francisco (2019). “Latin American Caretakers in Spain: Reading Affect and Agency in The Goodbye”, Short Film Studies, 9 (2), pp. 173-177. DOI: 10.1386/sfs.9.2.173_1

Garavelli, Clara (2015). “Cinema As ‘Found’ Footage in Experimental Argentine Video”, New Cinemas: Journal of Contemporary Film, 13 (1), pp. 65–77. DOI: 10.1386/ncin.13.1.65_1

González de Canales Carcereny, Júlia; Türschmann, Jörg; Cerdán, Josetxo; Fernández Labayen, Miguel; Sarlo, Beatriz; Rodríguez Pastoriza, Francisco y Ledesma, Eduardo (2018). “Confluencias estéticas y actores geopolíticos en las producciones culturales hispánicas”. L’Atalante. Revista de estudios cinematográficos, 26, 000-000. Acceso.

Kuhn, Annette, Biltereyst, Daniel y Meers, Philippe (2017). “Memories of Cinemagoing and Film Experience: An Introduction”, Memory Studies, 10 (1), pp. 3-16. DOI: 10.1177/1750698016670783

Limón Serrano, Nieves y Moya Jorge, Tamara (2020). “Documentary Subversions and Migrant Agency: Towards an Alternative Audiovisual Portrait of Immigrant Communities in the U.S.”, Catalan Journal of Communication & Cultural Studies, 12 (2), pp. 197–209. DOI: 10.1386/cjcs_00027_1

Liz, Mariana (2019). “Thinking Europe From The Margins and Through Marginal Cinema: The Case of The Nothing Factory (Pinho, 2017)”, Northern Lights: Film and Media Studies Yearbook, 18, pp. 131-144. DOI: 10.1386/nl_00018_1

Lomas, Santiago (2020). “Miguel De Molina y Esta es mi vida (1952): Queerness, transnacionalidad y censura entre España y Argentina”, Studies in Spanish & Latin American Cinemas, 17 (1), pp. 3-30. DOI: 10.1386/slac_00009_1

Martín Martín, Francisco, Ruiz del Olmo, Francisco Javier y Mérida Luque, Jesús (2016). “La documentación de archivo como fuente principal para el estudio del teatro independiente durante la Transición en Andalucía”, Revista General de información y Documentación, 26 (1), 291-311. DOI: 10.5209/rev_RGID.2016.v26.n1.53041

Moya Jorge, Tamara (2019). “Towards a Film Literacy Canon: Identification and Multicultural Analysis of The Contents Used in Film Education With Pre-university Students in Spain”, Communication & Society, 32, pp. 235-249. DOI: 10.15581/003.32.1.235-249

Moya Jorge, Tamara (2018). “Ciudadanos invisibles. Movilidad e identidad urbana en el cine indígena latinoamericano”, Archivos de la Filmoteca, 75, pp. 165-180. Acceso.

Oroz, Elena y Binimelis-Adell, Mar (2020). “Who Counts? The Presence of Women Directors in Spanish independent Cinema Through A Data Analysis of Film Circulation (2013-2018)”. Communication & Society, 33 (3), pp. 101-118. DOI: 10.15581/003.33.3.101-118

Ortega, María Luisa (2018). “Transnacionalidad y documental a través del Atlántico: perspectivas desde los cines en español”, TSN-Transatlantic Studies Network. Revista de Estudios internacionales (UAM-ATECH), 3 (5), pp. 37-46. Acceso.

Oubiña, David (2019). “The Pirates’ Perspective. Geopolitics, interstices and Deviations in El escarabajo de oro (Alejo Moguillansky y Fia-Stina Sandlund, 2014)”, Journal of Latin American Cultural Studies, 28 (4), pp. 527-540. DOI: 10.1080/13569325.2019.1638234

Oubiña, David (2017). “Tecnócratas y artesanos”, Revista de cine, 4, pp. 17-21. Acceso.

Shaw, Deborah (2018). “Serving The Master Text: Rethinking Digital Paratexts in The Social Issue Film Who Is Dayani Cristal?”, Screen, 59 (2), pp. 258–265. DOI: 10.1093/screen/hjy028

Suárez, Juana (2019). “Dislocations of the National: Colombian Cinema and Intercultural Spaces”, Journal of Latin American Cultural Studies, 28 (4), pp. 541-563. DOI: 10.1080/13569325.2020.1739007

Türschmann, Jörg (2018). “El cine transnacional y el estado de las cosas”, DeSignis. Publicación de la Federación Latinoamericana de Semiótica, 27, pp. 15-23. Acceso.

Türschmann, Jörg (2017). “El cine de Lisandro Alonso. Una guía de viaje para investigar la estética de la libertad”. Romanische Studien: Beihefte, 2, pp. 367-379. Acceso.

Türschmann, Jörg y González de Canales Carcereny (2018). “Diálogos estéticos, confluencias mediales y voz política”, L’Atalante. Revista de Estudios Cinematográficos, 26, pp. 7-10. Acceso.

Vallejo, Aida (2016). “Of Calendars and Industries: IDFA and CPH:DOX”, Necsus. European Journal of Media Studies, 1, pp. 245–254. DOI: 10.25969/mediarep/3336

Vidal, Belén (2019). “From Europe with Pride. Heritage, Community, and Queer Moves”, Open Library of Humanities, 5 (1). DOI: 10.16995/olh.386

Vidal, Belén (2019). “A Somatic Poetics of Crisis Cinema: The Gesture of Self-harm in Three Spanish Films”, Hispanic Research Journal, 20 (1), pp. 42-57. DOI: 10.1080/14682737.2019.1584472

Vidal, Belén (2018). “Mapping Digital Practices in Hispanic Cinemas”, Screen, 59 (2), pp. 235–239. DOI: 10.1093/screen/hjy025

Vidal, Belén (2018). “Cinephilic Retreats and Transient Connections in Hispanic Cinemas”, Screen, 59 (2), pp. 266–275. DOI: 10.1093/screen/hjy023

Wood, David y Torres, Gabriela (2019). “Transnational, Digital Mexican Cinema? Fogo (Yulene Olaizola, 2012) and Placa Madre (Bruno Varela, 2016)”, Journal of Latin American Cultural Studies, 28 (4), pp. 503-525. DOI: 10.1080/13569325.2019.1642860

Woods, Eva (2018). “Surveillant Narration and Digital Tools in Recent Videoactivism: Ciutat morta (Xavier Artigas y Xapo Ortega, 2011-2013)”, Screen, 59 (2), pp. 249-257. DOI: 10.1093/screen/hjy027

Woods, Eva (2015). “Surveillant Filmmaking, the Carceral and the Transnational:  Image and Temporality in Celda 211”, Journal of Spanish Cultural Studies, 16 (1), pp. 1-15. DOI: 10.1080/14636204.2015.1041315