III Seminario de Investigación Cines trasnacionales y cosmopolitas

Ene 13, 2021 |
DÍA: 20 de enero de 2021    HORA: 11:00 (GTM +1)   PROGRAMA EN PDF   ACCESO: meet.google.com/rsmvmos-ecg

Este seminario aborda fenómenos relacionados con la movilidad humana en el cine, tales como el exilio o la migración transfronteriza. El encuentro se centra en las perspectivas teóricas transnacionales y cosmopolitas y evalúa su potencial para analizar cuestiones industriales, textuales y culturales de la historia del cine.

PRESENTAN:

• Miguel Fernández-Rodríguez Labayen (Universidad Carlos III de Madrid/ Tecmerin), IP del Proyecto de Investigación “Cartografías del Cine de Movilidad en el Atlántico Hispánico” (CSO2017- 85290-P).
  • Marimar Azcona (Universidad de Zaragoza), IP del Proyecto de Investigación “Between Utopia and Armageddon: The Spaces of the Cosmopolitan in Contemporary Cinema” [FFI-2017-83606 (245-237)].

Sesión 1 (11:05-12:15):

• Alejandra Val (Universidad Carlos III de Madrid / Tecmerin): “Briseur de tabous! Migración en el cine contemporáneo marroquí”.
  • Isabel Treviño (Universidad de Zaragoza) “Another Layer of Glass: Mobile Professional Women in Contemporary Cinema”.
  • Yamila Díaz (Universidad Carlos III de Madrid/ Tecmerin): “Heidi Hassan y el cine cubano en el exilio: una propuesta hacia un cine posnacional”.
  • Andrés Bartolomé (Universidad de Zaragoza): “Making Films as Making History in The Pianist: Transnational Production and European Unification”.

Sesión 2 (12:30-13:30):

• A Conversation on Transnational and Cosmopolitan Cinemas between Celestino Deleyto (Universidad de Zaragoza) y Dolores M. Tierney (University of Sussex). Modera: Marimar Azcona (Universidad de Zaragoza).

Financiado por: Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades- Agencia Estatal de Investigación y los fondos FEDER. Proyectos CSO2017—85290-P y FFI-2017-83606 (245-237).

Registro del seminario